Actualidad, Actualidad WD, Zona WD

WD vende 10 millones de discos duros con helio

discos duros con helio

Western Digital Corporation, el mayor productor mundial de discos duros mundial, ha distribuido más de 10 millones de discos duros con tecnología de helio en los cuatro años transcurridos desde el lanzamiento de esta plataforma.

La tecnología de helio sustituye el aire del interior del disco por este gas para reducir de forma drástica la fricción y la resistencia gracias a una densidad siete veces menor. La menor densidad del gas permite que los discos puedan girar más rápido, emitiendo menos calor y reduciendo considerablemente la energía que necesita el motor para moverlos a altas velocidades de rotación, lo que se traduce en una mayor fiabilidad global de su vida útil.

Los discos de tecnología de helio emplea tecnología de grabación magnética perpendicular, más adecuada para aplicaciones 24/7 de servidores y centros de datos que son su objetivo primordial. La tecnología HelioSeal complementará las futuras tecnologías de grabación magnética y hará posibles discos duros incluso de mayor densidad, diseñados específicamente para aplicaciones empresariales y cargas de trabajo de hiperescala que requieran una enorme capacidad de recopilación de datos operativos e históricos.

Las unidades rellenas de helio también son muy adecuadas para aplicaciones como el Internet de las cosas (IoT), las búsquedas y las redes sociales. A lo largo de tres generaciones, la plataforma HelioSeal siempre ha distribuido los HDD de mayor densidad disponible con la más alta clasificación de fiabilidad, garantizando así que puedan usarse en cargas de trabajo empresariales y en la nube, donde la disponibilidad y la fiabilidad son primordiales, explica Brendan Collins, vicepresidente de marketing de productos de Western Digital:

«Western Digital expresa su firme compromiso de iniciar una era en la que los datos sean abundantes y accesibles de inmediato. La velocidad a la que Western Digital ha logrado este hito pone de relieve la ávida necesidad de la omnipresencia de los datos en la nube e in situ. Los arquitectos que diseñan entornos de hiperescala están forzando a acelerar la innovación ya que son muy conscientes de que la fluidez de los datos en una organización ayuda a tomar decisiones más inteligentes. Esto resulta fundamental para explotar el potencial de los datos»

Western Digital ofrece actualmente la tecnología HelioSeal en sus productos de gama empresarial (bajo su marca HGST como Ultrastar® He10 y Ultrastar He8 y bajo su marca WD como WD Gold), y en sus soluciones NAS (almacenamiento conectado en red) y de vigilancia (WD Red, WD Red Pro y WD Purple). Una muestra de esta tecnología la encontramos en el Ultrastar He10, un modelo con la última tecnología y la máxima capacidad de la industria: 10 Tbytes.

Más información | HelioSeal

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.