Actualidad, Canal

La venta on-line en Black Friday 2016 aumentará un 12% en España

Black Friday

Los ingresos por venta on-line durante el Black Friday 2016 en España aumentarán un 12,6 por ciento respecto a la pasada edición, según las previsiones del estudio anual sobre eCommerce en Navidad del portal de ahorro y cupones RetailMeNot.es.

El informe destaca la importancia de la venta por Internet en los países donde se ha extendido desde Estados Unidos esta jornada especial de compra masiva y que suele ofrecer los mejores descuentos del año. Si en Estados Unidos su origen fue la tienda física, en Europa su verdadero impulsor fue el eCommerce y desde ahí se ha ido trasladando a todas las plataformas de venta.

El estudio prevé que los ingresos por venta on-line en el periodo desde el Black Friday 2016 al Cyber Monday, alcanzará 152 millones de euros. Interesante conocer el reparto de ingresos por días: 47 millones de euros el Viernes Negro, 42 millones los días 26 y 27, mientras que el lunes será el día que más ingresos recibirán las tiendas on-line, llegando a los 63 millones de euros.

La campaña de descuentos también está ayudando a rebajar el presupuesto destinado a compras navideñas, afirma Raúl Peña, Partner Manager España de RetailMeNot:

«Estos días de descuentos suponen un alivio para los compradores, teniendo en cuenta que hasta hace sólo unos años, el tiempo de ofertas llegaba a partir del 7 de enero cuando la época navideña había llegado a su fin”.

Totalmente instaurado en Europa

Estados Unidos sigue siendo por mucho el país donde más se gasta en estos días de descuento y se estima que este año alcancen los 7.567 millones de euros. En Europa también se ha convertido es una práctica bastante común con Reino Unido a la cabeza, con previsiones de gastar 3.217 millones de euros a compras on-line.

Alemania estaría en segunda posición por ingresos con 1.078 millones y el top 3 lo cerraría Francia con 735 millones de euros. Buenas previsiones para la venta on-line en Black Friday 2016, sin duda la plataforma de mayores ventas en Europa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.