Actualidad, Canal

Apple vuelve al Black Friday

Apple vuelve al Black Friday

Apple vuelve al Black Friday y es noticia porque el año pasado no participó y los anteriores lo hizo limitadamente, en su mayor parte a base de regalos.

Apple fue el pasado año el único entre los grandes fabricantes o minoristas que no participó en la campaña especial de ofertas que inaugura la temporada navideña. La vicepresidenta y responsable de las tiendas de Apple, Angela Ahrendts, explicó que la decisión era la correcta porque «ser bueno con los empleados siempre será bueno para los negocios».

La realidad era otra. Apple acababa de batir récords de ingresos y beneficios y simplemente no necesitaba bajar precios para vender. Un año después las cosas han cambiado. Las ventas de Mac o iPad han caído con fuerza y 2016 se cerrará como el primer año que las ventas de iPhone no tendrán crecimiento desde el lanzamiento del original en 2007.

Quizá por ello Apple vuelve al Black Friday, recomendando a los usuarios en su página web que «reserven el día 25» (día oficial del Viernes Negro)

«Ójala ya fuera viernes. Falta muy poco para nuestro día especial de compras. Vuelve este viernes y encuentra los mejores regalos de Navidad»

La compañía no ha revelado las ofertas pero destaca grupos de música, fotografía, juegos y también «Apple», lo que apunta a descuentos en hardware en iPhone, iPad, MacBook, Apple Watch, Apple TV y diversos accesorios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.