Actualidad, Canal

La venta de smarphones seguirá creciendo en 2017

smartphones

La venta de smarphones alcanzará 1.400 millones de unidades en 2017, tras un crecimiento del 4,5 por ciento, según los datos de la firma de investigación de mercado, TrendForce.

Si bien no se repetirán las subidas de dos dígitos de años anteriores y el sector se enfrenta a grandes desafíos especialmente por la saturación, falta de innovación y altos precios, los móviles inteligentes son uno de los pocos segmentos tecnológicos que siguen creciendo.

Samsung seguirá encabezando el sector, aunque se enfrentará a grandes retos y pérdida de ventas a comienzos de año por la problemática surgida en el modelo Galaxy Note 7. Su mayor rival será Apple, para el que se espera un crecimiento del 8,9% en 2017, después de sufrir este año el primer recorte anual de venta desde el lanzamiento del iPhone original.

Huawei defenderá el tercer puesto mundial y según las previsiones se acercará a los dos gigantes. La compañía encabezará al resto de fabricantes chinos, cuyas ventas combinadas se elevarán a 634 millones de unidades, representando el 45,6% de los envíos mundiales.

Menos dudas hay en cuanto a las plataformasAndroid seguirá dominando completamente el mercado vendiendo 9 de cada 10 smartphones mundiales. iOS a través de iPhone será la única alternativa masiva porque Windows quedará como plataforma residual aunque se espera muestras significativas como Surface Phone.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.