Web
Analytics
Actualidad

Apple confirma sus investigaciones en torno a la automoción

apple_coche_investigacion

Apple ha asegurado que está investigando en torno al aprendizaje de las máquinas y los sistemas de automatización. Una carta al organismo estadounidense encargado de la seguridad vial ha revelado sus intenciones donde se incluye el transporte. Una puerta abierta a ese posible coche del que tanto tiempo llevamos hablando pero que quizás no se materialice como se espera.

Concretamente, la misiva, que ha publicado The Wall Street Journal, dice lo siguiente:

«Estamos invirtiendo fuertemente en el estudio del aprendizaje de máquinas y automatización, y estamos emocionado con el potencial de los sistemas automatizados en varias áreas, incluida la de transporte».

El texto confirma la apertura de Apple hacia el mundo de la automoción pero quizás no tanto la fabricación de su propio vehículo. De hecho, los de Cupertino parece que están más centrados en el software que se podría integrar en vehículos de terceros, tal y como ya se apuntaba hace poco. Una estrategia que podría ser más rentable y efectiva dado que estamos ante un gigante, sobre todo y ante todo, de los sistemas tecnológicos.

La carta además insta a la entidad pública a adoptar medidas regulatorias para los coches autónomos que ayuden a impulsar esta industria. Un sector donde otros como Google ya han metido la cabeza y donde Apple mira con ojos golosos. ¿Será el próximo?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!