Actualidad, Canal, Mayoristas

El grupo HNA completa la compra de Ingram Micro

ingram_miccro_simposium2016

En febrero de este año se dio a conocer la noticia: el grupo HNA, bajo la compañía Tianjin Tianhai Investment, adquiría Ingram Micro por 6.000 millones de dólares. Ahora es cuando se completa la operación que impulsará el negocio del mayorista en Asia.

«El cierre de esta transacción representa un hito significativo en el camino para hacer crecer nuestro negocio y proporcionar un espectro completo de tecnología global y servicios de cadena de suministro a empresas de todo el mundo», comenta Alain Monié, CEO de Ingram Micro.

Por su parte, Adam Tan, Vicepresidente y CEO de HNA Group añadía:

«Después de recibir todas las autorizaciones reglamentarias, estamos encantados de darle la bienvenida y esperamos apoyar al equipo directivo de Ingram Micro, así como a sus trabajadores, mientras continúan ayudando a fabricantes y a clientes a realizar la promesa de tecnología».

En relación con la finalización de la transacción, Ingram Micro dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York. No obstante, seguirá manteniendo su sede central en Irvine, California y Alan Monié continuará siendo el máximo directivo del mayorista.

Ambas compañías vislumbran oportunidades nuevas en los mercados donde la otra parte está posicionada. Así, Ingram Micro podrá ofrecer su conocimiento en China y la región asiática con la infraestructura de HNA Group mientras que el Grupo aportará su experiencia en Estados Unidos y Europa, donde el mayorista es una referencia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.