Actualidad, Tecnología

Los Surface de Microsoft registran el mejor mes de su historia

Surface de Microsoft

Los dispositivos de marca propia, Surface de Microsoft, registraron en noviembre las mejores ventas mensuales de su historia, según los datos del gigante del software.

Largo tiempo ha pasado desde que Microsoft tuviera que retirar el tablet Surface RT del mercado, después de provocar una mini-crisis con sus socios y un cargo por pérdidas de 900 millones de dólares.

Microsoft tardó muy poco en recuperarse del desastre de un modelo que confundió a la industria y a los usuarios. La compañía apostó por nuevos Surface «estándar» y «Pro», con arquitectura x86, un sistema Windows que pudiera ejecutar todas las aplicaciones de la plataforma y un diseño 2 en 1 muy interesante que los ha convertido en referencia del segmento.

Posteriormente, Microsoft subió el nivel de la serie con el lanzamiento de los Surface Pro 4 y Surface Book y más recientemente, dio la campanada con el lanzamiento del Surface Studio. Una nueva versión del 2 en 1 Surface Pro 5 está en camino y seguramente el esperadísimo smartphone Surface Phone debute en 2017.

En una entrada en el blog de Windows, el responsable de marketing ha anunciado las mejores ventas mensuales de la historia para los Surface de Microsoft y ha mandado un recadito a Apple, porque asegura que «más personas que nunca están cambiando de Macs a Surface».

«Nuestro programa de permuta para MacBooks fue el mejor de la historia, y la combinación de la emoción por la innovación de Surface Studio junto a la decepción de la nueva MacBook Pro – especialmente entre los profesionales – está llevando a más personas a hacer el cambio»

El responsable de estrategia de Microsoft también comenta que una «nueva review recomendando Surface sobre MacBook sale todos los días. Esto hace que nuestro equipo esté tan orgulloso, porque significa que estamos haciendo un buen trabajo».

surfacehub_3

Aunque no está incluido en los datos globales de venta, Microsoft también también ha valorado las ventas del supertablet para empresas, Surface Hub, enviados a más de 2.000 clientes en 24 mercados, con pedidos medios de aproximadamente 50 unidades. Como ejemplo, Microsoft destaca órdenes tan grandes como 1.500 unidades para uno de los grandes fabricantes de automóviles

Por ello, Microsoft ha anunciado un incremento de la producción de Surface Hub y su disponibilidad en todo el mundo. «Para ayudar a satisfacer la demanda y proporcionar una gran experiencia para los clientes, hemos añadido más partners que van a revender el equipo y proporcionar servicio de 5 estrellas a nuestros clientes». explica Brian Hall.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.