Stuart: logística urbana para vendedores

clement_benoit-1708

Que la logística puede coronar o tirar por la borda las acciones de una tienda on-line es ya una realidad. Una cuestión tan relevante que ha hecho revolucionar un sector estancado antes de la explosión del comercio electrónico. En este entorno de start-ups innovadoras nació Stuart en 2015. Una compañía que Clément Benoit, CEO y uno de los fundadores, nos define como «un servicio de logística urbana de entrega inmediata».

El portavoz nos comenta cómo funciona Stuart: «mediante una API propia integrada en la web del comercio, se puede ofrece la opción de envío. Así, se externalizar la logística. Cualquier comercio puede contar con una logística a la altura de gigantes como Amazon con entregas de productos en menos de 60 minutos. Para conseguir un alto nivel de agilidad y rapidez, la compañía emplea diferentes tipos de vehículos, en función de las distancias y el tamaño de los envíos, principalmente bicicletas y bicis de carga, aunque también motos eléctricas o coches, para cubrir distancias más amplias».

Stuart ofrece entregas en menos de una hora pero también la posibilidad de programar las entregas en franjas de 30 minutos. Además permite a los clientes cambiar la hora o el lugar de la entrega hasta 30 minutos antes. El tiempo medio de recogida es de 7 minutos. Todo ello gracias a los 5.000 partners profesionales de mensajería.

stuart_mensajerosClément añadía además otras ventajas para las tiendas on-line y físicas: «El servicio está disponible las 24 horas, incluso domingos y festivos, con un coste a partir de 5 euros. Además no implica ningún coste mensual ni gastos de infraestructura para el comercio. El pago se realiza a medida que se hacen los envíos, proporcionando un control total y en tiempo real desde la recogida hasta la entrega».

Stuart nace consciente de que el envío rápido es una exigencia: «Los consumidores lo están demandando “a gritos” y esto requiere una reacción rápida por parte los comercios si no quieren perder la fidelidad del usuario», apuntaba Clément Benoit. «según nuestros estudios, el 72% de los consumidores gastaría más en su tienda on-line si ésta ofreciera servicio de entrega inmediata. Esto podría suponer ingresos adicionales potenciales para el conjunto del comercio de hasta 5.500 millones de euros al año, además de evitar que el usuario vaya a otro comercio por tener más fácil la entrega a conveniencia o perder la oportunidad».

El servicio ha irrumpido con fuerza en Paris, Londres y Barcelona sirviendo a marcas como Carrefour, Zalando, Casa Ametller, Au Nom de la Rose, Just Eat, Pizza Hut o Burger King. «Está previsto que lleguemos a Madrid y Lyon (Francia) en los próximos meses», nos adelantaba el directivo. Y todo ello en los primeros 16 meses de salida. ¿Quién dijo miedo?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.