Actualidad, Tecnología

La venta de paneles AMOLED se triplicará en 2017

paneles amoled

El envío de paneles AMOLED flexibles para móviles inteligentes alcanzará 150 millones de unidades en todo el mundo, triplicando los envíos respecto a 2016.

El lanzamiento del primer iPhone AMOLED tendrá consecuencias en el mercado mundial porque Apple es el primer comprador mundial de componentes para móviles y una buena parte de los nuevos paneles AMOLED serán para su próximo terminal.

Además, los proveedores con sede en China, principalmente Huawei Technologies, Oppo y Vivo, también pondrán en marcha smartphones con paneles AMOLED flexibles en 2017, señalan fuentes del canal de suministro en Taiwán.

El mayor suministrador (en exclusiva para Apple) será Samsung Display, que ha dominado la oferta de paneles AMOLED hasta la fecha. También se citan otros más pequeños como EverDisplay Optronics y Visionox.

A medida que la demanda mundial de paneles AMOLED flexibles excedan a la oferta mundial en 2017, sólo Samsung Electronics será capaz de asegurar un suministro suficiente para satisfacer la demanda, dicen las fuentes. Los paneles AMOLED utilizados en los teléfonos inteligentes permiten pantallas de bisel estrecho con una relación de pantalla en la parte delantera superior al 90%.

También el resto de ventajas de los paneles basados en diodos orgánicos de emisión de luz, OLED, la tecnología que en las próximas generaciones de pantallas de visualización en buen número de productos, desde televisores a relojes inteligentes y como vemos en smartphones tras la decisión de Apple de crear el primer iPhone AMOLED.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.