Actualidad, Acuerdos, Canal

Los proyectos públicos se reparten entre los proveedores TIC

proyectos_publicos_tic

Tradicionalmente, Telefónica siempre ha sido el mayor adjudicatario de proyectos públicos en España. Una realidad que se mantuvo en 2016 pero con una disminución importante de los ingresos. La evolución demuestra que el sector tecnológico está cambiando y que la administración pública también hecha mano de proveedores TIC alternativos.

adjudicaciones_tic_2016Según los valores de AdjudicacionesTIC, 2016 terminó con el negocio de proveedor TIC de Telefónica más menguado, sin alcanzar los 200 millones de euros. Por detrás Retevisón e Indra, IBM, IECISA, Vodafone y Accenture. Un panorama mucho más repartido que contrasta con los 300 millones que ingresó Telefónica en 2015, seguida de IBM con apenas algo más de 100 millones de euros e Indra, IECISA, Oracle, Accenture y BT cerrando los “siete magníficos”.

Aunque ha sido un año atípico en torno a la administración pública, las oportunidades han estado en ciertos nichos. De hecho, las inversiones durante 2016 se han mantenido en materia de  servicios de mantenimiento de infraestructuras, cuyas cifras (rozando los 600.000 euros acumulados durante el año) han sido similares a las del 2015.

Tanto es así que varios concursos públicos han superado el millón de euros de inversión a lo largo de 2016. Destacan el de “Mantenimiento evolutivo, soporte y administración en el Sistema de Información Sanitario y de Imagen Digital”, promovido por el Gobierno de Asturias y adjudicado a Software AG por valor de 3,9 millones de euros; el del “Servicio de outsourcing para la ejecución y el apoyo a la gestión de las aplicaciones informáticas del Hospital Clínico de Barcelona”, adjudicado a Accenture por 2,7 millones de euros; o los dos millones de euros de la UTE formada por el Grupo Corporativo Gfi Informática e Ibermática para diferentes puestos en el Gobierno vasco.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo