Samsung Galaxy Note 8, en la segunda mitad de 2017

galaxy_note_7_samsung_galaxy_note_8

El fiasco del Galaxy Note 7 no hace tirar la toalla a Samsung. El fabricantes surcoreano parece que esta pensando en el siguiente modelo de phablet, el Galaxy Note 8, para repetir éxito de su antecesor antes de que comenzara con los problemas de batería.

El Galaxy Note 8 sería comercializado en el segundo semestre del año (seguramente en el mes de septiembre) y siempre dejando un tiempo razonable después del lanzamiento de los Galaxy S8 y S8 Edge que llegarían al mercado en el mes de abril tras un probable anuncio previos en el MWC de Barcelona de febrero.

En cuanto a características, la información señala que Samsung estrenaría pantallas con resoluciones 4K y un nuevo dispositivo de realidad virtual Gear VR potenciado. También un nuevo lápiz óptico y un sistema de autenticación por iris mejorado.

Al igual que el S8, el Galaxy Note 8 estrenará un asistente digital con inteligencia artificial de la firma Viv Labs Inc comprada por Samsung. Una empresa estadounidense especializada en inteligencia artificial y dirigida por uno de los creadores del asistente de voz que usa Apple, Siri. En cuanto a chipsets, Samsung tiene sus propios Exynos o el Snapdragon 835 de Qualcomm que apunta a lo más potente del mercado del móvil para 2017.

En resumen. Que Samsung no va a renunciar a la mejor serie phablet y el Galaxy Note 8 apunta en el horizonte (junto a los Galaxy S8) una vez que la compañía ofrezca información sobre lo ocurrido con el Galaxy Note 7.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo