Web
Analytics

Lenovo presenta en CES los PCs para juegos, Legion

Legion

Legion es la nueva marca comercial que Lenovo ha presentado en la feria de Las Vegas, exclusiva para la comercialización de equipos informáticos dedicados a la ejecución de videojuegos.

El segmento del juego puede ser uno de los salvadores del sector PC. El negocio que mueve es impresionante y a todos los niveles, desde ordenadores de escritorio, portátiles, monitores, componentes o dispositivos de realidad virtual que tienen como protagonista exclusivo o relevante, el videojuego.

Lenovo es consciente de ello y como otros fabricantes antes (ejemplo HP con OMEN) ha creado la marca Legion para definir sus equipos para juegos y ha presentado dos modelos portátiles que serán la punta de lanza de la plataforma.

Legion Y520 y Y720

El Lenovo Legion Y520 ofrece una pantalla IPS de 15,6 pulgadas con resolución Full HD. Emplea procesadores Intel Kaby Lake hasta el Core i7-7700HQ con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo.

Puede instalar hasta 16 Gbytes de memoria RAM DDR4 y para almacenamiento, discos duros de hasta 2 Tbytes y unidades de estado sólido de 512 GB. Incluye una gráfica dedicada de última generación NVIDIA GTX 1050 TI con 4 GB GDDR5.

lenovolegion_3

También está al día en conectividad con Gigabit Ethernet, Wi-Fi ac, un puerto USB 3.1 Type-C, dos USB 3.0, otro USB 2.0, lector de tarjetas 4 en 1, webcam, salida HDMI y las correspondientes a un audio que por cieto es premium, con soporte Dolby Atmos, altavoces JBL y subwoofer.

El Lenovo Legion Y720 es muy parecido al anterior, en procesadores, memoria y almacenamiento. La novedad llega de la posibilidad de montar una pantalla con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles) y una gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1060 6 GB GDDR5.

Con Windows 10 pre-instalado y una batería para 4 horas de autonomía, el Legion Y520 estará disponible en el mes febrero con precio base de 899 dólares. El Legion Y720 llegará en el mes de abril con un precio que parte en 1.399 dólares.

Lenovo VR

Como un complemento perfecto a los anteriores, Lenovo también ha presentado en el CES su dispositivo de realidad mixta bajo Windows Holographic.

El dispositivo de Lenovo ofrecerá resoluciones de hasta 1440 x 1440 píxeles por ojo y una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Valores mejorados respecto a Oculus Rift y HTC Vive, aunque el prototipo de la firma china no es funcional por lo que no podemos saber su calidad de imagen.

También será mucho más ligero que Oculus Rift y HTC Vive en un diseño más cercano al de PlayStation VR. La diferencia será amplia porque Lenovo dice que pesará unos 350 gramos frente a los 555 gramos del Vive.

dscf8942

Lenovo VR es consecuencia de la apertura de Windows Holographic a OEM, ODM y socios de hardware para la creación de dispositivos de todas las formas y tamaños, además del propio kit de desarrollo que vende Microsoft.

El precio del dispositivo estará situado entre 300 y 400 dólares y poco más podemos contarte. Está claro que el apartado de Realidad virtual/aumentada/fusionada tendrá un impulso en 2017 como tecnologías emergentes y con la llegada de dispositivos mejores y más baratos.

El modelo de Lenovo bajo Windows Holographic es el primero pero llegarán otros de HP, Dell, ASUS y Acer. Estarán disponibles a lo largo de 2017 siempre después del lanzamiento de la versión final del sistema operativo Windows 10 Creators Update donde serán soportados.

Miix 720 ¡Porqué esperar a Surface Pro 5!

Lenovo ha presentado otros equipos en la feria de Las Vegas, destacando el 2 en 1 Miix 720 o los nuevos ThinkPad X1, que se suman a la línea de portátiles profesionales ThinkPad 2017, anunciados la pasada semana.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!