Actualidad, Canal, Retail

Amazon prueba con su propio Wallapop

amazon_wallapop_particulares

Por el momento solo en La India, y en la ciudad de Bangalore, pero ya es una realidad en forma de servicio piloto. Amazon ha abierto su plataforma de venta a particulares. Estos podrán exponer al público sus artículos usados por lo que el gigante de Jeff Bezos se llevará una comisión. Un negocio redondo para la casa norteamericana.

El proyecto piloto, denominado «Sell as individual», permite que los particulares utilicen el portal para vender objetos usados. Libros, música, smartphones u ordenadores se pueden vender a través de la tienda on-line siempre y cuando Amazon se lleve su parte correspondiente; 0,14 euros si es un artículo de menos de 14 euros, 0,70 euros por productos de entre 14 y 70 euros, y 1,41 euros de comisión si la venta es mayor de 70 euros.

La venta entre particulares

Servicios on-line como eBay o Vibbo, o aplicaciones móviles como Wallapop han demostrado que la venta entre particulares funciona. Ese mercado alternativo a la venta tradicional cada vez se utiliza más y genera más transacciones. Un mundo ajeno al comercio clásico que añade competidores a los vendedores.

Es un movimiento hacia lo particular que no se quiere perder Amazon. De hecho, no es el primer paso que da la corporación para atraer particulares. Ya lo probó con la logística de particulares. Sin embargo, este paso, aunque todavía de forma muy reducida, es más definitivo y puede que sea el inicio de la exploración para extenderse a futuros territorios.

 

¿Qué te parece la iniciativa de Amazon? ¿Crees que será el inicio de otro subnegocio del gigante?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.