Actualidad, Tecnología

El precio de las licencias de Windows 10 bajará

windows_10_licencias

No todas las licencias entrarán en esta rebaja que propone Microsoft pero si aquellas destinadas a equipos de bajo coste de 14,1 pulgadas o menos. Así lo descubre Digitimes asegurando que el descuento se pondrá el marcha el próximo 1 de marzo. Las diferencias dependerán del territorio, la gama y el tamaño de pantalla.

El motivo de esta reducción en el precio de las licencias no es otro que la competencia de Chromebook. Los portátiles de Google y sus aliados parece que están haciendo más daño del que podría parecer a Microsoft. Unos equipos, que si bien en España son un nicho muy reducido, en Estados Unidos han conseguido acaparar la atención en sectores como la educación donde se han instalado en 20 millones de aulas.

Además, el pasado año los Chromebooks consiguieron por primera vez superar las ventas de los Macs en Estados Unidos. Un hito esta tipología de ordenadores que vio la luz en 2011. Acer, ASUS, Dell y Samsung se han ido sumando a esta aventura con modelos que incorporan Chrome OS y añadiendo opciones que impulsan la adopción.

Cinco años después no se puede decir que sean un éxito de masa pero si un equipo de nicho que triunfa en el país donde comienzan todas las tendencias tecnológicas. Y eso es lo que más miedo parece que da a Microsoft.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.