Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Microsoft apunta hacia el smartphone-tablet

microsoft_smartphone_tablet_patente

Ni un smartphone ni un tablet sino las dos cosas en una. En esa dirección se ha encaminado Microsoft con su última patente hecha pública por Mspoweruser. El gigante plantea una combinación de ambos en un solo dispositivo capaz de amoldarse a las necesidades del consumidor en cada momento. ¿El futuro móvil?microsoft_smartphone_tablet_plegable1

La patente de Microsoft describe un dispositivo que puede ir desplegando como si fuera un folleto para pasar de ser un smartphone a una tablet. Todo gracias a un sistema de pliegues que permiten montar unas pantallas sobre otras para convertirlo en un teléfono inteligente más. También es posible crear un triángulo para visionar los contenidos desde diferentes posiciones.

La propuesta en forma de patente demuestra que, lejos de olvidarse del mundo móvil, Microsoft tiene muy presente este terreno donde no ha conseguido rentabilizar la inversión que hizo en Nokia y a la que ya puso fin. Sin embargo, parece que no quiere dar por cerrada la división móvil donde proyectos como este buscarán resucitar el negocio.microsoft_smartphone_tablet_plegable

Microsoft no es la única que anda en esta dirección. Samsung o LG que ya están estudiando lanzar modelos diferentes. Propuestas en las que se habla de pantallas, en algunos casos flexibles, y en este último de Microsoft plegables. No obstante, Samsung ya ha dudado en alguna ocasión de la entrada en el sector de las pantallas flexibles. Aún así parece que lo hará a finales de año.

Todas estas proposiciones ponen sobre la mesa algo diferente en el mercado smartphone. Después de unos año de innovaciones escasas, parece que por fin comenzamos a ver terminales diferentes. Dispositivos que no sabemos si funcionarán pero de una vez por todas innovan en un terreno que estaba anquilosado.

Imagen inicial | Android Community

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!