Actualidad, Área Práctica, Gestión

WhatsApp verificará tu cuenta de negocio

whatsapp_empresas_verificacion

Pese a que quizás no es el medio más adecuado para hacer negocio, WhatsApp es ya una herramienta de comunicación más en los negocios. Como un canal de atención al cliente más, la app ha sabido entrar en este terreno donde otros llevan mucho tiempo intentándolo. Sabiéndolo ha reforzado las funcionalidades para este público.

whatsapp_verificacion
Imagen | WABetainfo

Según adelantan en WABetainfo, WhatsApp implementará la función de verificación de empresas. La fuente comenta que estará disponible en la última actualización de iOS y Android. La opción, similar a la que ofrece Twitter desde hace mucho tiempo, permitirá a las compañías acreditar que son la línea oficial evitando así usurpaciones de identidad corporativa.

No obstante y pese a los pantallazos, la idea parece estar en el aire. Según cuentan, las verificaciones podrían ser automáticas pero ¿cómo acredita WhatsApp que son una cuenta corporativa? A día de hoy no hay manera de saberlo, salvo que se consolide la opción Business que la aplicación de mensajería está estudiando lanzar desde el pasado año.

Esta nueva función de verificación podría ser la primera prueba de que el servicio para empresas está llegando. Una modalidad que abriría las puertas de una fuente de ingresos para un Facebook que hasta ahora no había rentabilizado la compra de WhatsApp. ¿Qué te parece? ¿Crees que podría ser positivo para tu organización?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.