Actualidad, Tecnología

Crece la venta de PCs de negocios en Europa

PCs de negocios

La venta de PCs de negocios creció a finales de 2016 en Europa Occidental, según los datos de CONTEXT y en contraste con la caída global del sector del ordenador personal.

Lo avanzaba IDC en días pasados cuando señalaba que EMEA «resistía» la sangría de ventas y lo confirma ahora la firma de análisis de mercado IT, señalando el buen comportamiento de los PCs de negocios con un aumento interanual de ventas del 6% en el último trimestre de 2016.

Como era de esperar, los portátiles registraron el mejor comportamiento con una subida del 9%, mientras que los sobremesa lo hicieron un 2%. También aumentaron las ventas las estaciones de trabajo profesionales.

CONTEXT destaca la demanda de otros segmentos como los detachables enfocados al sector profesional, como la Surface Pro de Microsoft y el iPad Pro de Apple.

Otro asunto interesante es la mejora de cuota del sistema operativo Windows 10. «En línea con las expectativas, Windows 10 comenzó a desempeñar un papel más fuerte en el segmento de negocios en el último trimestre del año», explican los analistas.

El 38% de todos los PCs empresariales vendidos en el último trimestre de 2016 preinstalaban Windows 10 Pro, en comparación con el 22% del tercer trimestre. Con ello, la cuota mensual del sistema de Microsoft en el mercado corporativo se está incrementando notablemente (hasta el 48% en el mes de diciembre). Y lo hará más en el futuro a medida que se produzcan las grandes migraciones empresariales.

Si los datos de CONTEXT visualizan claros «brotes verdes» en la venta de PCs de negocios en Europa Occidental, no dicen lo mismo en el mercado de consumo, con caída del 7% interanual en el último trimestre. La caída se produjo en todas las categorías con especial incidencia en los sobremesas (-16%) confirmando que es el modelo de peor comportamiento, aunque siga siendo líder en el escritorio empresarial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.