Actualidad, Tecnología

Apple se unirá al gran grupo mundial de Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

Apple se ha unido al Partnership on AI, una organización sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo de todo lo relacionado con Inteligencia Artificial y de la que forman parte otras grandes tecnológicas como Alphabet, Amazon, Facebook, IBM y Microsoft.

Apple fue de los primeros en lanzar en 2011 un asistente virtual como Siri, pero desde entonces los avances han sido mínimos, seguramente limitados por el habitual secretismo a la hora de enfocar estos proyectos.

El sector de la Inteligencia Artificial necesitará el esfuerzo de todas las grandes tecnológicas para sus mejoras técnicas y un consenso para la aprobación de una normativa que también tendrá que contemplar aspectos éticos.

La incorporación de Apple a Partnership on AI es una clara señal de mayor apertura por parte de Apple, ya que la organización dice tener como meta «realizar investigaciones, recomendar las mejores prácticas, y publicar sus investigaciones bajo una licencia abierta».

Tom Gruber, uno de los creadores de Siri Inc y empleado de Apple, pasará a formar parte de la junta directiva de la organización, según explican.

«La inclusión de perspectivas variadas y reflexión continua y crítica ha sido uno de nuestros compromisos desde el principio, y seguiremos agregando voces mientras progresamos».

Además de Apple, esta semana se han unido a la organización OpenAI y otros cinco grupos independientes universitarios y de investigación en Inteligencia Artificial. Uniendo fuerzas. La única posibilidad para avanzar en esta gran tendencia tecnológica. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.