Web
Analytics
Actualidad, Acuerdos, Canal

535 distribuidores tecnológicos reciclan con Ecofimática

reciclaje_ecofimatica

Desde el pasado mes de noviembre, Ecofimática ha sumado 118 nuevos distribuidores más a la lista de 535 distribuidores tecnológicos que apuestan por recoger equipos ofimáticos o de impresión para su reciclaje. La fundación, integrada en la plataforma Recyclia, cuenta con más de 6.700 puntos de recogida en toda España.

Ecofimática lanzó el pasado año la campaña “Juntos cerramos el círculo” con la que se ha sensibilizado al canal mayorista y minorista en la recogida gratuita de faxes, impresoras y fotocopiadoras en desuso. Unido a esta iniciativa crearon un distintivo para reconocer a los distribuidores adheridos y demostrar así su compromiso con el medio ambiente y reciclaje. Una labor que comenta José Pérez, consejero delegado de Recyclia:

Afortunadamente, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente son factores cada vez más decisivos en la elección de los consumidores de un producto u otro y queremos que también influya a la hora de elegir un establecimiento. La responsabilidad social corporativa es tan beneficiosa para nuestra sociedad como para el canal de distribución y que un consumidor concienciado con el entorno elegirá productos socialmente responsables”.

Ecofimática está integrada por los 17 fabricantes de equipos ofimáticos y de impresión más importantes de nuestro país. Desde su creación en 2002 ha reciclado más de 34.074 toneladas de este tipo de residuos. En 2015, la fundación gestionó más de 3.540 toneladas, de las que un 32% procede del canal doméstico y un 68% del profesional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!