Actualidad, Tecnología

DVD y Blu-ray le cuestan 1.000 millones a Sony

DVD y Blu-ray

Sony ha previsto un cargo financiero cercano a los 1.000 millones de dólares por el deterioro del negocio de películas en DVD y Blu-ray.

La semana pasada presentábamos los primeros reproductores Ultra HD Blu-ray para PC de Pioneer, con mejoras en la resolución, capacidad de almacenamiento y calidad de reproducción. Un nuevo esfuerzo de la industria para impulsar el formato ganador de la guerra de la alta definición pero que ha rendido muy por debajo de las expectativas en el salón del hogar y ha sido un completo fracaso en ordenadores personales.

Hace años que DVD y Blu-ray están siendo desplazados como formatos por el auge de las memorias flash y el almacenamiento en nube, mientras que en el sector del entretenimiento, los servicios en streaming que ofrecen contenido multimedia a demanda, música, series y películas, se están haciendo con el mercado del entretenimiento.

Sony ha estado trabajando para reactivar su negocio del cine. En noviembre, el director financiero del conglomerado japonés, Kenichiro Yoshida, comentó que el cambio de tendencia «estaba en progreso, pero que se necesitaba tiempo para ser realizado».

Por otro lado, Michael Lynton, presidente ejecutivo de la unidad de cine y televisión de Sony Entertainment, renunciará a su cargo en febrero aunque permanecerá unos meses más hasta que se encuentre un sucesor.

Complicado en todo caso. Para Sony y para cualquier empresa porque la tendencia es clara y en la distribución de entretenimiento no pasa por los medios físicos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.