Actualidad, Área Práctica

7 recomendaciones de Microsoft para los partners

oportunidades_partners_microsoft

La transformación digital de las empresas sigue en la agenda de fabricantes y ecosistema tecnológico. Una tarea pendiente que se centra en dar las herramientas para que los negocios puedan abordar retos del futuro. Pero ¿Y los partners? ¿Quién les ayuda a encontrar las oportunidades en la transformación?

En este sentido, Microsoft, a través de algunos de sus portavoces más destacados, ha dibujado las oportunidades que se plantean en 2017. Ideas que ya se vaticinaban el pasado año pero que sirven como recomendaciones en las que todavía hay mucho trabajo por hacer.

Economía digital

«Ayuda a tus clientes a abrazar la economía digital», aconseja Chris Weber, vicepresidente corporativo de la casa. Aunque muchos negocios tienen claro que deben abordar la manida transformación digital, es un terreno virgen para muchos, sobre todo, en el área pyme. Un terreno donde la inteligencia artificial, IoT o los servicios cognitivos marcarán la diferencia de estas pequeñas empresas.

Aún así demuestran el trabajo ya realizado. Desde IDC esperan que el 70% de las grandes corporaciones cuenten con un equipo de transformación digital para finales de 2017. Una dedicación que para 2019 supondrá 2,2 millones de millones de dólares. Y es esa inversión y los proyectos que se engendren a su alrededor es donde estará la oportunidad.

Especialización

Ron Huddleston, vicepresidente corporativo vuelve a recalcar el mensaje de especialización: «Da una apariencia fresca a tu negocio y especialízate», comenta. Encontrar un punto de diferenciación y profundizar es una de las recomendaciones más repetidas en la industria IT. Una marca que representar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

En dos años las grandes corporaciones tendrán 143 partners tecnológicos

Cooperación

Mezclar la competición con la cooperación es a lo que arenga Gavriella Schuster, vicepresidenta corporativo de la corporación. Y no es un consejo baladí: las mayores compañías cuentan con una media de 78 partners en el ecosistema digital. Una cifra que ha crecido desde los 27 de hace dos años. La previsión apunta a que podrán alcanzar los 143 en los próximos dos años. Una realidad que hará que la colaboración sea más importante que nunca.

Pero colaborar en un proyecto ya consolidado no es la única fórmula que se deben plantear los partners. Estos pueden -y deben- abordar proyectos en los que aúnen fuerzas con aliados especializados complementarios. Así encontrará la manera de hacer las cosas diferentes.

Aplicaciones

Mitra Azizirad, vicepresidenta corporativa de Microsoft pone el foco en las aplicaciones. «Prepararse para la explosión de apps» es su consejo. Un mundo donde estará la verdadera innovación y hacia dónde se dirigirán la experiencia de los negocios. Esta realidad demandará más proyectos de desarrollo donde los partners se podrán involucrar.

Los servicios gestionados supondrán un negocio de 43.000 millones de dólares en 2018

Servicios gestionados

Aziz Benmalek, vicepresidente del fabricante habla del «desarrollo del valor de la experiencia de cliente a través de los servicios gestionados». Con una industria tecnológica cada vez más centrada en los servicios, este terreno se torna una oportunidad en sí misma. Ya no importa el ámbito de actuación del partner sino más bien el servicio que ofrecerá donde mejorar margenes y experiencia final de cliente.

La oportunidad no es solo una realidad palpable sino una tendencia de futuro con una volumen estimado entorno a los 43.000 millones en 2018. Un negocio que crecerá un 60% más rápido que el crecimiento de infraestructura.

Experiencia

El CTO de Microsoft, Eduardo Kassner, invita a «establecer credibilidad y diferenciarse desde la experiencia». Un consejo que va directamente relacionado con la formación. La adquisición de conocimientos es el mensaje generalizado del sector. Una estrategia que está llevando a fabricantes, mayoristas y canal a buscar esas certificaciones que acrediten su experiencia.

Cloud

«Crea el impacto que importa con el cloud», alenta Toni Townes-Whitley, vicepresidenta corporativo de la casa. La nube sigue siendo una máxima, más aún en compañías como Microsoft. Un nicho de mercado que continúa madurando y encontrando vértices donde hacer negocio. Muchos de los cuales pueden tener un impacto positivo no solo en los partners sino en problemas humanos en todo el mundo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.