Web
Analytics

Amazon crece un 27% en 2016

amazon_resultados_2016

El último balance fiscal de Amazon arroja cifras de mejoría, aunque se quedan en la mitad de las previsiones de la corporación y por debajo de las esperadas por los analistas. Los de Jeff Bezos cerraron el cuarto trimestre del año con una subida en ventas del 22% que en el cómputo anual alcanzó el 27% de crecimiento.

Amazon obtuvo unas ventas netas en el cuarto trimestre, el más movido, de 43.700 millones de dólares. Unos ingresos que sumaron para llegar a los 136.000 millones de dólares en todo 2016. De este cómputo anual prácticamente 80.000 provinieron de Norteamérica, y creciendo a un ritmo del 22% frente al 18% internacional. La tendencia confirma así la potencia que tiene el gigante en su territorio oriundo muy similar a la de otros como Alibaba en su país de origen.

Las mejores noticias para la compañía vienen de la mano los beneficios. Estos aumentaron un 55% hasta los 749 millones de dólares. El flujo de caja, por su parte, creció un 38% y se quedó en 16.400 millones desde los 11.900 millones con los que contaba al termino del año anterior.

Pese a que el montante más importante de Amazon sigue siendo las ventas B2C de su tienda on-line, la diversificación de negocio le está reportando muchas más alegrías. Los servicios de entretenimiento ya suponen más de 24.200 millones de dólares con crecimientos anuales del 9%.

AWS abrirá centro de datos en Francia

Pero si hay un negocio que está avanzando a pasos agigantados ese es el negocio cloud. 2016 le dejó unas ventas en este apartado de 12.219 millones de dólares que incrementaron el negocio conseguidas en 2015 cuando Amazon Web Services ingresó 7.880 millones de dólares.

Aunque las cifras de ventas  hablan por si solas, la inversión que Amazon está realizando en su división profesional demuestran mucho más. Más de 8.500 millones de gastos operativos con los que inauguró 308 nuevos servicios en el último trimestre y más de 1.000 en todo el año. Amazon también ha destacado, entre sus hitos, la migración de 18.000 bases de datos a su infraestructura y el estreno de tres servicios alrededor de la inteligencia artificial que avanzan la dirección de futuro.

Durante 2016, además, se expandió a cinco zonas para conseguir operar en 42 territorios. El gigante además anuncia la apertura de un nuevo centro de datos en Francia y un segundo en China en los próximos meses.

De cara al primer trimestre del año, Amazon prevé alcanzar unas ventas que se sitúen entre los 33.250 millones y 35.750 millones de dólares. El crecimiento estaría situado entre el 14 y 23% que no sería mayor por el impacto negativo esperado para las monedas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!