Actualidad, Tecnología

Apple Watch arrasa a la competencia pero ¿Es suficiente?

Apple Watch

Apple Watch arrasó en ventas a la competencia en el último trimestre de 2016, con 5,2 millones de unidades vendidas y una cuota de mercado de relojes inteligentes superior al 60 por ciento, destaca en su último informe, Strategy Analytics.

Las ventas del Apple Watch en el último trimestre se apoyaron en las «ventas récords»  citadas por el CEO de Apple, Tim Cook, en un comentario a Reuters, en la primera semana de la campaña navideña coincidiendo con el Black Friday y Cyber Monday.

Hablamos siempre de cifras estimadas porque Apple sigue sin informar con datos oficiales y encuadra las ventas de relojes en el apartado de “otros” en los resultados financieros de la compañía. Un dato que por sí solo indica que Apple no está satisfecha con el rendimiento de los Watch.

De hecho, a pesar de la mejora del último trimestre, Apple Watch cayó en ventas anuales. Y no poco: desde 13,6 a 11,6 millones de unidades:

AppleWatch_2

No es solo responsabilidad de Apple. Simplemente el segmento del smartwatch no atrae a un consumidor que lo sigue viendo como un accesorio y no una necesidad, confirmado por las cifras de venta y otras señales como la reciente cancelación de nuevos relojes inteligentes por Lenovo ya que no ven “la suficiente demanda en el mercado”. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.