Actualidad, Tecnología

AMD Ryzen llegará en marzo con 17 procesadores

AMD Ryzen

La nueva generación de procesadores, AMD Ryzen, será comercializada en el mes de febrero con 17 SKUs distintas cuyo listado ha sido filtrado en Internet.

Después de cerrar otro año muy negativo en términos financieros, buena parte del futuro de AMD pasa por los procesadores Ryzenel mayor salto en tecnología de CPU en años” con un aumento del IPC (rendimiento por núcleo) del 40 por ciento, según prometió la CEO y presidenta, Lisa Su.

Los procesadores Ryzen  estarán fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros y necesitarán nuevas placas base con socket AM4 y chipset AMD X370. Otros componentes incluidos son un controlador de memoria en doble canal para DDR4, soporte PCI-Express Gen 3 y un southbridge integrado para USB 3 y SATA.

AMD también se pondrá al día en nuevas tecnologías, ofreciendo soporte para USB 3.1, las SSD M.2 y el protocolo NVMe en el chipset de las nuevas placas base.

Serían 17 modelos distintos los que comercializará AMD distribuidos en los cuatro grupos siguientes que han desgranado nuestros compañeros de MuyComputer:

  • RYZEN R7: tope de gama con ocho núcleos y dieciseis hilos a 3 GHz – 3,6 GHz de frecuencia base. Compiten con los Core i7 de Intel, incluido el potente 6900K.
  • RYZEN R5 (zona 1): gama alta con seis núcleos y doce hilos a 3,2 GHz – 3,5 GHz de frecuencia base. Compiten con los Core i5 más potentes.
  • RYZEN R5 (zona 2): gama media con cuatro núcleos y ocho hilos a 3,2 GHz – 3,5 GHz de frecuencia base. Compiten con los Core i5 7400 e inferiores.
  • RYZEN R3: gama media-baja con cuatro núcleos y cuatro hilos a 3,1 GHz – 3,5 GHz de frecuencia base. Competirían con los Core i3 serie 7000 e inferiores.

AMD Ryzen

Como verás, AMD cambiaría el nombre de su línea de CPUs para que coincidiera con los actuales de SSD y tarjetas gráficas. Los AMD Ryzen estarán disponibles en el mes de marzo y competirán con los procesadores Kaby Lake de Intel.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.