Actualidad, Canal, Retail

33 millones de personas utilizaron Amazon Payments en 2016

Amazon Payments

El servicio de pago digital Amazon Payments, o Pagar con Amazon como lo conocemos en nuestro país, cerró un 2016 lleno de éxitos, gracias no sólo a su crecimiento sino también a la buena acogida que ha tenido en su llegada a países como España, Francia e Italia.

Expansión y crecimiento, esas han sido las dos claves que han permitido a Amazon Payments registrar 33 millones de usuarios en 2016, una cifra muy buena, sobre todo si tenemos en cuenta que no está sólo en el mundo de los pagos online y que compite con gigantes como PayPal.

Según Patrick Gauthier, vicepresidente de Amazon Payments:

«Al añadir nuevas experiencias en diferentes comercios hemos visto un incremento significativo del número de clientes que utilizan los datos de su cuenta de Amazon para realizar compras en las tiendas online de esos comercios. Amazon Payments aporta la simplicidad y familiaridad de la experiencia de compra de Amazon a nuestros clientes comerciales, facilitando que millones de clientes de Amazon en todo el mundo paguen utilizando la información ya almacenada en su cuenta».

No hay duda de que disponer de un medio de pago rápido, sencillo y fiable es algo básico para que cualquier comercio online pueda funcionar, así que no nos sorprende en absoluto el éxito que ha tenido Amazon Payments, y de hecho estamos convencidos de que seguirá creciendo durante los próximos años.

Finalmente si echamos un vistazo a algunos de los logros de Amazon Payments en 2016 nos encontramos cosas tan interesantes como éstas:

  • Pagar con Amazon se utilizó en más de 170 países.
  • El 32% de las transacciones se realizaron desde un dispositivo móvil.
  • El volumen de pagos realizados se dobló en 2016.
  • El pago medio fue de 80 dólares y el más elevado de 40.000 dólares.
  • Facilitó el crecimiento de algunos comercios hasta en un 120%.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.