Actualidad, Tecnología

Lenovo presenta workstation móviles ThinkPad serie P

ThinkPad serie P

Lenovo ha presentado tres nuevas workstation móviles ThinkPad serie P en el evento Solidworks World 2017 que se está celebrando en Los Angeles.

Son los modelos P51, P51s y P71, con pantalla de 15,6 y 17,3 pulgadas respectivamente, con varios paneles IPS a elegir desde FHD, opción de tecnología táctil y una variante superior con resolución nativa 4K de 3840 x 2160 píxeles.

En su hardware interno destacan los últimos procesadores de Intel, Core de séptima generación «Kaby Lake» o los Xeon E3-v6, mientras que el rendimiento en el apartado gráfico está garantizado con las nuevas gráficas NVIDIA cuyo catálogo completo te presentábamos ayer mismo.

ThinkPad serie P

El apartado de la memoria y el almacenamiento es igual de potente y puede equipar hasta 64 Gbytes de memoria DDR4 o doble unidad de estado sólido PCIe de 1 Tbyte.

Las nuevas workstation móviles ThinkPad serie P cuentan con un chasis resistente con testeo de especificaciones MIL-SPEC. Entre su conectividad, destacan un puerto USB Type-C con Thunderbolt 3, 4 puertos USB 3.0, Gigabit Ethernet, Wi-Fi ac y Bluetooth, y baterías de larga duración.

LenovoThinkPad_P_2

Pre-instalado en los equipos, el profesional puede elegir entre Windows 7, Windows 10, Red Hat Enterprise Linux y Ubuntu Linux. Su precio de venta comienza en 1.049 dólares (sin impuestos) del ThinkPad P51s.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.