Actualidad, Tecnología

Minoristas cancelan reservas de Nintendo Switch

reservas de Nintendo Switch

Grandes minoristas como GameStop y Target, están cancelando reservas de Nintendo Switch debido a la escasez de unidades, señalan en NintendoToday.

La nueva consola de Nintendo estará disponible a partir del 3 de marzo y podría haber problemas para llegar a todos los consumidores. No solo para los que deseen comprarla a partir del lanzamiento sino a los usuarios que ya habían realizado su reserva y ven como desde los minoristas se cancelan las órdenes.

Las reservas de Nintendo Switch han funcionado bien desde el anuncio de la consola aunque como siempre en estos casos, es difícil precisar si se trata de una demanda muy superior a la estimada o que Nintendo ha sido conservador en las estimaciones iniciales. Es conocido como los «agotamiento de stock» son usados en marketing para señalar las virtudes de un producto, tapando de paso errores en la distribución.

Lo que sí sabemos es que después de la conferencia de inversores la semana pasada, el presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima, informó de planes para «aumentar la producción de la consola» en base al alto número de reservas realizadas.

El mes pasado, GameStop cerró pedidos anticipados al agotar las unidades asignadas. Reanudó las reservas unas semanas más tarde después de recibir nuevas asignaciones pero parece que no ha sido suficiente.

Todo apunta que en este caso hay un poco de todo: alta demanda y una distribución mejorable. Eso si, a los usuarios que le cancelen el pedido no le va a gustar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.