Actualidad, Canal, Retail

Diez factores que ayudan a vender más por Internet

vender más

Vender más es uno de los objetivos más importantes que tiene toda empresa. Da igual si hablamos de servicios, gadgets, werables, software o de cualquier otro tipo de producto, mejorar las ventas normalmente equivale a incrementar ingresos, y un aumento de ingresos se traduce también en mayores beneficios.

Sin embargo ese objetivo tan deseable e importante no siempre es algo fácil de conseguir, y dado que hoy nos encontramos con un mercado más competitivo que nunca es muy posible que lleguemos a verlo como una meta inalcanzable.

Por suerte Internet se ha revelado como una herramienta que nos puede ser muy útil para conseguir prácticamente cualquier cosa y dicho objetivo no es una excepción, siempre que tengamos claras una serie de pautas básicas a seguir para aprovecharla debidamente.

Juan Merodio, conferenciante y consultor internacional, ha publicado un interesante resumen en el que lista diez factores clave que podemos cuadrar dentro de esas pautas básicas a las que hicimos referencia en el párrafo anterior.

Estos son los 10 factores que Juan Merodio considera fundamentales:

  1. La web: una página web adaptada a cada negocio.
  2. Contenido: debemos tener definida una estrategia de contenidos interesantes para esa web.
  3. Contexto: es importante medir resultado, hacer email marketing para generar ventas e invertir en publicidad.
  4. Redes sociales: son fundamentales ya que nos pone en contacto con mucha gente que puede a su vez opinar sobre nuestro negocio.
  5. Reputación online: influye en la confianza que transmitimos y tiene efectos positivos a la hora de conseguir nuevos clientes.
  6. Uso de datos en Marketing: implica una gestión inteligente de los datos que se tienen de un cliente.
  7. Marketing de influencia (Macro y micro – influencia): es básico saber usarlo dentro de la estrategia de contenidos que se tenga.
  8. Marketing móvil: no hay duda de que la intervención del móvil en el proceso de compra es básica, así que es buena idea dar respuesta con una aplicación.
  9. Endomarketing: se refiere a la importancia del personal branding en la empresa, qué es y cómo aplicarlo.
  10. Geomarketing 2.0: alude a la importancia de la geolocalización y los usos de los datos obtenidos en la empresa.

Es importante dejar claro que no es imprescindible asumirlas todas para empezar a notar mejoras y vender más, pero si conseguimos cumplirlas en su mayoría es muy probable que acabemos notando unos resultados superiores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.