Actualidad, Tecnología

HTC ya piensa en su próxima VIVE

htc_vive_

«Será algo diferente», ha declarado a CNET Chia-lin Chang, presidente de ventas globales de HTC en relación al nuevo dispositivo dedicado a realidad virtual que están preparando. Un lanzamiento que llegará en los próximos meses.

Los últimos malos resultados de HTC no le hacen frenar en el intento de ser la referencia innovadora en realidad virtual. Su unidad independiente ya tienen en mente un dispositivo compatible con su smartphone HTC U que, según comentaba el directivo, no será solo unas gafas como a las que nos tienen acostumbrados Samsung, Sony o ellos mismos.

«Tenemos un buen plan que combina movilidad y realidad virtual»

«Tenemos un buen plan que combina movilidad y realidad virtual», añadía el portavoz. Un misterioso productos que podría estar listo para finales de año y que confirma que HTC va a por todas en este negocio que le está funcionando mucho mejor que su tradicional core de telefonía: «Somos una compañía de realidad virtual», ratificaba Chang.

La barrera del contenido

Pese a los buenos frutos de la realidad virtual y los mejores vaticinio para un futuro cercano, lo cierto es que todavía el sector está en una fase muy primitiva. Los éxitos puntuales de HTC Vive o la buena acogida de otras propuestas como la de Sony constatan que hay interés pero de momento ni la oferta ni los contenidos están a la altura.

Consciente de ello, la corporación taiwanesa ha asegurado que no solo trabaja en un nuevo dispositivo sino también en más contenido. «Hemos aprendido mucho en nuestra entrada en la realidad virtual. El foco en crear un ecosistema es la estrategia correcta que hará que toda la industria crezca a través de la creación de contenido y experiencias enriquecedoras», puntualizaba Wang.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.