Actualidad, Tecnología

Los usuarios de iOS gastan más que los de Android

usuarios de iOS

El smartphone se ha convertido para muchos en una herramienta con la que comprar cómodamente por Internet, una realidad que Privalia ha analizado en nuevo estudio, en el que destacan que los usuarios de iOS gastan al año hasta un 16% más que los de Android en compras a través del smartphone.

Dicho estudio, llamado mCommerce 2016, ha sido realizado con la participación de más de 1.500 usuarios y ha extraído otras conclusiones interesantes que apuntan en definitiva a la gran importancia que han adquirido las compras a través del móvil, sobre todo entre el público más joven y la generación que conocemos como «milennials».

La penetración del canal de compras móvil alcanzó el 95% en el pasado año, cifra que se eleva al 99% en el caso de los millennials. Entre los usos que éstos le daban al móvil destaca que el 50% ya lo utiliza para realizar compras, y la moda es el gasto líder con un 73%.

Saltamos ahora a ver los sistemas operativos móviles más utilizados, un tema importante ya que es un elemento que influye en los propios hábitos de compra de cada usuario, como anticipamos en el título.

Según el estudio un 70% usa Android, un 25% iOS y el 5% restante se reparte entre Windows Phone y otros sistemas operativos minoritarios. A pesar de esa enorme distancia que existe entre Android y iOS los segundos gastan hasta un 16% más al año en compras móviles, y además la cesta media de los usuarios del sistema operativo de Apple es un 11% mayor.

Esto tiene una consecuencia muy importante, y es que aunque haya más usuarios de Android que de iOS al final los ingresos que generan las compras móviles de ambos acaban siendo bastante similares.

Se compra más desde el móvil que desde el PC

Durante 2016 la cifra de visitas recibidas por el canal móvil se incrementó en más de un 50%. A este crecimiento debemos unir que durante los dos últimos años el 20% de las visitas a través del móvil acabaron en compra, mientras que en PC la proporción sólo fue del 7%.

Pero esto no es todo, los compradores a través del móvil no sólo compran más que los de PC, sino que también gastan más, en concreto una media de un 20% más al año comparado con aquellos que optan por el ordenador.

Esta cifra alcanza su pico en el caso de la franja de edad de los 31 a los 35 años, con casi un 30% más. La cifra más baja, aunque también superior al PC, la encontramos en el grupo de edad de los mayores de 45 años, con un 6% más.

La conclusión que podemos sacar en claro de todas estas cifras es muy sencilla, las compras a través del móvil han experimentado un gran crecimiento durante los últimos y no estamos ante una tendencia que vaya a parar o a decrecer, sino más bien todo lo contrario.

Por ello la apuesta por los canales móviles en el comercio electrónico es fundamental para tener éxito, ya que puede tener un gran impacto en las ventas y aumentar considerablemente los ingresos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.