Actualidad, Canal, Retail

Amazon mejora las condiciones para clientes no Prime

amazon_no_prime_tarifas

Los beneficios que aportan los clientes Prime (Premium, en España) a Amazon son indiscutibles. Sin embargo, el vendedor no se olvida que son solo una parte de sus clientes a los que valorar. Para el resto cuenta con incentivos interesantes que continúa mejorando para atraer a más consumidores si cabe y evitar que otros gigantes le coman terreno.

Sin demasiado o más bien ningún anuncio, Amazon ha decidido bajar el precio mínimo que establece para hacer envíos gratuitos a clientes sin su tarifa plana. Si antes el límite estaba en 45 dólares, ahora lo ha bajado a 35 dólares. En España para conseguir esta tarifa es necesario hacer una compra de 29 euros. La rebaja permite que los compradores no Prime puedan acceder al servicio de logística de la casa por un importe mucho menor.

La respuesta a la misma propuesta de Walmart

La propuesta parece una respuesta a Walmart. El mes pasado la firma de grandes almacenes lanzó una iniciativa similar: envíos gratuitos por 35 dólares. Un hecho que prácticamente confirma el movimiento de Amazon hacia uno de sus principales competidores en Estados Unidos. Más aún cuando hace un año hizo el movimiento contrario incrementando el precio de esta tarifa no Prime.

El batalla de la logística en el terreno del comercio electrónico cada vez es más cruenta. Desde los envíos en un día hasta las tarifas cada vez más económica acreditan que este apartado se ha convertido en esencial para los etailers. Lo constata Amazon con su plan de autogestión de pedidos que lleva tiempo en marcha, y lo certifican cada día el resto de vendedores con sus iniciativas encaminadas a conseguir atraer a los consumidores con una logística de valor.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.