Actualidad, Canal, Retail

Amazon avanza con su plan de autogestión logística

amazon_autogestion_logistica

Denominado internamente en Amazon como «Consume the City», el plan del gigante de las compras on-line sigue su curso. Según los detalles que desvelan en The Wall Street Journal, Amazon continúa trazando su estrategia con la que pretende desvincularse al máximo de sus proveedores de logística como FedEx o UPS.

Los pasos dados por la corporación son inequívocos y van en una misma dirección que se conoce desde hace tiempo: la de controlar la logística y evitar depender de terceros. Desde los nuevos nombramientos en la parte más alta del departamento de logística hasta la contratación de empleados de las compañías de mensajería o la expansión de nuevos programas de envío rápido.

Amazon podría ahorrar 1.100 millones de dólares en logística

Pero quizás uno de los pasos más decisivos en este afán ser autosuficiente en materia de logística viene de la mano de programas pilotos como «I have space» o alianzas con empresas como Uber. El proyecto ofrece la posibilidad de guardar inventario de Amazon en otras empresas que no sean su tradicionales proveedores. Tampoco nos podemos olvidar de su alianza con Atlas Air y ATSG para despegar sus propios aviones que sirvan de gestores de pedidos de una forma más rápida y eficiente.

Todo cuando tanto UPS o FedEx están invirtiendo – 2.500 millones y 5.000 millones de dólares, respectivamente- en renovar su infraestructura y servicios logística para evitar esa fuga que prepara Amazon o directamente para competir con el líder mundial de la venta on-line. Mejoras que buscan adaptarse a los nuevos tiempos y buscar además nuevos apoyos también fuera de la corporación de Jeff Bezos.

Pero es que la logística no es un tema baladí en las cuentas de Amazon. Según Citigroup, la autogestión logística podría suponer un ahorro de 1.100 millones. La tienda on-line gastó el pasado año 11.500 millones de dólares en este apartado, es decir, el 10,8% de sus ventas que supusieron un crecimiento desde el 7,5% que representaba en 2010.

Imagen | QZ

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.