Amazon despega sus aviones para acelerar la logística

amazon_one

Amazon coge altura para mejorar su logística. Lo que era un rumor hace unos semanas, se confirma con el acuerdo entre la tienda on-line y las empresas aeronáuticas Atlas Air y ATSG que alquilarán la flota de 40 aviones que utilizará la corporación americana. Así, el plan para autoabastecerse sin necesidad de otros proveedores sigue su curso.

Amazon One es el primer avión, un Boeing 767-300, que ha realizado un vuelo inaugural con empleados y residentes de Seattle. En ese estreno, Dave Clark, vicepresidente senior de operaciones globales de Amazon añadía sobre sus intenciones:

«Creando una red de transporte aéreo estamos extendiendo nuestra capacidad de entrar más rápidos a nuestros clientes Prime en los próximos años».

Estos aviones estarán dedicados a agilizar la entrega de pedidos a los clientes Prime (Premium en España) y seguir compitiendo por ser el primero en llegar, un valor que le ha dado una ventaja clara en materia de comercio electrónico. Además, continuará reforzando otros áreas como Amazon Flex o la ampliación de almácenes.

Los costes logísticos de Amazon ascendieron el pasado 2015 a entre 8.000 y 11.500 millones de dólares, dependiendo la fuente consultada. Una cantidad que el gigante quiere reducir eliminando terceros proveedores que le limiten ajustar los precios. Aún así, Amazon ha asegurado que seguirá trabajando con proveedores logísticos como FedEX o UPS.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.