Actualidad, Área Práctica

Aprovecha el enfado de los clientes para hacer negocio

cliente_enfadado_marketing

Un cliente descontento puede ser un problema para el negocio o una oportunidad para hacer más negocio. Así lo entienden desde Social Rank que han ideado un servicio para aprovechar el enfado de los consumidores y convertirlo en una ventana de ingresos.

Social Rank RealTime es una aplicación que permite conocer en tiempo real las opiniones de los usuarios cercanos o que tienen relación con compañías que están en nuestro radio de acción. De tal manera que al conocer sus el estado en ese mismo momento de un potencial cliente se puede reaccionar en consecuencia.

Explicado por Alex Taub, cofundador, con un ejemplo tangible es mucho más comprensible:

«Imagina que estás en un aeropuerto y tu vuelo se retrasa. Estás cabreado y lo manifiestas con un tweet en el que mencionas a la aerolínea. En ese momento una cafetería puede aprovechar a ese cliente furioso para ofrecerle un cupón de descuento y hacer más amena la espera».

Del esperar al cliente al atraerlo

Cada vez es más frecuente y sencillo ver como las compañías «salen» a buscar a los clientes en contraposición con la actitud más clásica de esperar a que los potenciales entrarán y se interesarán por el producto.

El servicio que propone Social Rank es una herramienta más para convertir potenciales en clientes aprovechando su malestar en el beneficio de terceros. Una tendencia, que con la explosión de las redes sociales y el marketing digital, se ha convertido en una máxima más factible para las empresas.

Sin embargo, atraer al cliente no es sencillo. Para conseguirlo primero hay que conocerlo o, al menos, saber dónde está  y si está entre sus necesidades contar con algo de lo que ofrecemos. Detalles esenciales que enlazan directamente con la necesidad de analizar y entender de forma inteligente todo lo que los usuarios exponen en redes sociales, dispositivos móviles o cualquier otro medio.

Y es ahí donde el trabajo de marketing de las empresas es más arduo. Conseguir que aquellos que no sabían ni que nos iban a necesitar o querer, lo harán porque somos una propuesta atractiva en un momento concreto.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.