Web
Analytics
Actualidad, Canal

HP cierra trimestre positivo con el impulso de los portátiles

buenas ventas

El último informe fnanciero confirma que HP ha registrado un primer trimestre muy positivo, en el que las buenas ventas de equipos portátiles han sido el motor principal dentro de la categoría de ordenadores personales.

Como podemos ver en la primera imagen las ventas de ordenadores portátiles han experimentado un crecimiento del 12% año sobre año, lo que significa que los resultados han sido mejores que los del mismo periodo del año anterior.

buenas ventas (2)

Los ingresos procedentes de la venta de ordenadores portátiles también creció un 16% año sobre año, y compensó el estancamiento de las ventas de equipos de escritorio, cuyas ventas se mantuvieron estables.

Haciendo un cómputo total podemos concluir que los ingresos crecieron un 10% año sobre año, un dato que como anticipamos cierra unos resultados positivos.

Saltando a los resultados del sector impresoras tenemos una leve caída del 3% año sobre año en la venta de suministros, pero una subida del 6% en las unidades de hardware suministradas, también año sobre año.

buenas ventas (3)

Los resultados combinados de ambos sectores dejaron unas ganancias de 600 millones de dólares, lo que se traduce en unos 36 centavos de dólar por acción. Los ingresos no GAAP fueron de 38 centavos por acción, cifras que superaron las expectativas de Wall Street.

buenas ventas (1)

Si ponemos todo esto en relación con lo que vimos en este artículo podemos sacar en claro algo muy interesante, y es que HP no sólo se mantiene como líder indiscutible en España, sino que además ha sido capaz de crecer en un mercado complicado que además experimentó una bajada el pasado mes de enero, como vimos en este artículo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!