Actualidad, Canal, Programas

Salesforce fomenta la especialización en verticales

salesforce_programa_consultores

Con el nuevo año fiscal de Salesforce llegan novedades en su programa de canal para consultoras (Consulting Partner Program). La actualización, que entrará en vigor el 1 de marzo, prevé cambio en los niveles así como un sistema de especialización que fomente el trabajo en verticales y productos concretos. Todo para atraer a 10 veces más consultores de los que tiene en la actualidad.

El Consulting Partner Program se basa en las impresiones de los partners para introducir nuevas opciones. Mejoras que prevén hacer el programa más transparente y rentable para los integradores o ISV que están dentro del ecosistema de la casa. En este sentido, Neeracha Taychakhoonavudh, vicepresidente senior de programa de partners de Salesforce comentaba a CRN que «estas mejoras ayudarán a que los socios hablen mejor el idioma de los clientes».

Los nuevos niveles están pensando en la especialización de estos partners y su capacidad cloud. De ahí que las categorías incluyan Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud y otras donde se ponga de manifiesto la formación de estos socios en áreas y productos específicos. Los partners podrán ir creciendo y añadiendo ventajas a medida que se certifiquen.

Además, el nuevo programa hace especial énfasis en los mercados verticales. Así dispone de especializaciones por industrias como servicios financieros, telecomunicaciones, media, sanidad, retail, industria y sector público. Nichos en lo que colaborará con sus partners para ofrecer un conocimiento muy concreto que les ayude a ser verdaderos asesores de la marca y dar valor.

Una especialización que se pretende transformar en rentabilidad para el canal. IDC evaluó que en tres años por cada dólar que ingresará el fabricante, los partners generarán 4,14 dólares. Un ratio que se alcanzará por los servicios de valor que se venden alrededor de las soluciones de Salesforce que hacen que los ingresos de la corporación crezcan un 48% en su tasa interanual.

Más información | Salesforce Partner Community

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.