Actualidad, Canal

El precio de SSD y eMMC subirá un 15% en 2Q17

precio de SSD

El precio para el cliente final de soluciones de almacenamiento como SSD y eMMC subirá un 15% en el segundo trimestre de 2017, de acuerdo con DRAMeXchange.

La escasez de memoria flash NAND, debido a la creciente demanda de soluciones como SSD y eMMC, está detrás del subidón de precios que adelantaban las firmas de análisis desde hace bastantes meses.

Por un lado, las grandes ventajas de las SSD frente a los discos duros y la bajada de precio en los últimos cinco años, ha provocado que los principales fabricantes de PCs los adopten cada vez más. La adopción de SSD en portátiles ha superado el 30%, mientras que la demanda en el mercado empresarial también ha ido en aumento.

La recuperación de los precios en el mercado de contratos SSD durante el trimestre también será la más alta en casi dos años, dijo DRAMeXchange. Mirando hacia el resto de 2017, la demanda de memoria flash NAND SSD empresarial será más fuerte y más estable que la de otras aplicaciones, impulsado por un fuerte crecimiento de los mercados de servidores y centros de datos, dice la firma de análisis.

«El incremento de los precios acumulado en el mercado de memoria flash NAND se ha vuelto tan grande que los proveedores de dispositivos están revisando actualmente sus planes iniciales para elevar las especificaciones de almacenamiento de sus productos», aseguran.

Lo mismo podemos decir de la memoria eMMC. La venta de smartphones seguirá aumentando en 2017 y además, la capacidad de almacenamiento mínima y máxima también crecerá provocando demanda, escasez y aumento de precios.

Las SSD clientes de venta en retail, curiosamente, será de los pocos segmentos que se ralentizará, precisamente por el aumento de precios despues de un quinquenio de bajadas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.