Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

La innovación está cambiando el mercado de la publicidad digital

publicidad digital

No hay duda de que el enorme crecimiento que ha experimentado el consumo de contenidos digitales ha marcado un cambio importante en el mercado de la publicidad digital, pero dicho sector no es algo estático, se mueve y evoluciona para adaptarse a las últimas innovaciones del mundillo tecnológico.

Business Insider ha publicado un interesante estudio donde podemos ver una predicción de los ingresos que generará la publicidad digital durante los próximos años. En la gráfica se aprecia claramente que hay unas fuertes expectativas de crecimiento, y que estarán propiciadas sobre todo por el gran desarrollo de dicho mercado en el sector móvil.

Ya vimos en este artículo que el mercado móvil sigue a plena máquina y que la mayoría de los usuarios prefiere navegar por Internet a través de su smartphone, así que no nos sorprende la predicción que nos deja este estudio.

Podemos sacar en claro que en 2020 el smartphone será el mayor mercado de publicidad online, aunque el vídeo habrá experimentado un crecimiento bastante considerable. Por su parte los sistemas clásicos de escritorio empezarán a sufrir una ligera caída.

publicidad gráfica

Es importante tener en cuenta que aunque hablamos de una previsión para Estados Unidos el dominio del sector smartphone es claro y se extiende a todo el mundo, así que en general esa expectativa de crecimiento debería ser extensible a casi cualquier país del mundo.

Antes de terminar os dejamos otros datos de interés que recoge el estudio:

  • Los llamados “jardines amurallados”, Google y Facebook, lideran un grupo relativamente pequeño que concentra la gran mayoría de los gastos de publicidad digital en los Estados Unidos a día de hoy.
  • A pesar de las expectativas de crecimiento no todas las empresas tendrán las mismas oportunidades, y el dominio de dichos gigantes en el mercado de la publicidad digital puede acabar complicando las cosas a las empresas más pequeñas.
  • El vídeo empatará con los sistemas clásicos de escritorio en 2019, y acabará superándolos en 2020.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!