Web
Analytics
Actualidad, Productos, Tecnología

NVIDIA anuncia la GTX 1080 TI y baja precios en su gama alta

GTX 1080 TI (2)

Al final NVIDIA ha dado dos grandes sorpresas en su evento GeForce GTX, ya que no sólo ha presentado la nueva GTX 1080 TI sino que también ha confirmado que moverá precios en su gama alta.

La GTX 1080 TI es una tarjeta gráfica que comparte la posición de tope de gama junto con la GTX TITAN X P, aunque a diferencia de aquella es más económica y está más enfocada a consumo, es decir, a aquellos usuarios que la quieran como una solución para jugar en altas resoluciones (4K).

A nivel de especificaciones es muy parecida a la GTX TITAN X P, ya que cuenta con:

  • Núcleo gráfico GP102 a 1.480 MHz-1.582 MHz en modo normal y turbo.
  • 3.584 shaders.
  • 224 unidades de texturizado.
  • 88 unidades de rasterizado.
  • 11 GB de GDDR5X a 11 GHz efectivos.
  • Bus de 352 bits para un ancho de banda total de 484 GB/s.
  • Soporte de DirectX 12 nivel 12_1, Vulkan y OpenGL 4.5.
  • Tecnologías SLI, Ansel, GamStream, GPU Boost, G-Sync, VR.
  • Conectores Display Port 1.4, HDMI 2.0b, DL-DVI.
  • Tiene un TDP de 250 vatios y necesita una fuente de alimentación de 600W, además de dos conectores de alimentación, uno de 6 y otro de 8 pines.

GTX 1080 TI (1)

Por lo que respecta al rendimiento debería ser también muy similar al de la GTX TITAN X P, ya que a pesar de que tiene un pequeño recorte a nivel de especificaciones lo compensa con unas mayores frecuencias de reloj.

NVIDIA tiene pensado distribuir una versión especial Founders Edition como hizo con las GTX 1080, GTX 1070 y GTX 1060, que será la que llegará primero al mercado con un precio de 699 dólares.

Dicha versión tendrá el acabado clásico con carcasa en aluminio y un único ventilador. Esta construcción suele ser suficiente para poder disfrutar con garantías de la tarjeta, pero poco después llegarán las versiones de las principales ensambladoras, que incluirán diseños personalizados y sistemas de refrigeración muy superiores.

La versión Founders Edition se podrá comprar a partir del 2 de marzo y las versiones personalizadas de las ensambladoras empezarán a llegar a partir del 10 de marzo.

Por último, aunque no por ello menos importante, NVIDIA ha confirmado que las GTX 1080 y GTX 1070 bajarán de precio hasta quedar en 499 y 349 dólares, respectivamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!