Actualidad, Canal, Programas

TP-LINK certificará los puntos de venta autorizados

mwc_tp-link_deco
El canal de TP-LINK sigue siendo el núcleo central de su negocio. Un apoyo indispensable con el que la corporación se ha convertido en líder dentro del sector Wi-Fi. Y es justo en este ámbito donde quiere acreditar a sus partners más fieles y clásicos.

En el marco del Mobile World Congress, Álvaro Ausín, director de canal de TP-LINK Iberia nos desvela que pronto van a tener una nueva iniciativa en marcha. Se trata de los «Puntos de venta TP-LINK que otorgarán una serie de beneficios a la tienda clásica que siempre ha confiado en nosotros».

Unos socios dirigidos a los productos de consumo entre los que destacan la parte de Neffos con Neffos X1 de 5 pulgadas y Neffos X1 MAX de 5,5 pulgadas como buques insignia. En este radio comercial es donde actúa Baradi, el único mayorista para el área de telefonía.

Para el resto de portfolio de TP-LINK, el fabricante cuenta con Ingram Micro, Tech Data, GTI o DMI Computer. «Mayoristas que están teniendo hacia la convergencia de productos y ya hablan de hogar digital cubriendo todo su espectro», destacaba Álvaro Ausín al hablar de la posibilidad de cerrar acuerdos con otros.

mwc_tp-link_iluminacion

El fabricante nos presentó su nueva gama de iluminación inteligente que nos confesó que está funcionando en figuras que anteriormente no habían funcionado tan bien como Leroy Merlin.  Además, vimos accesorios de conexión así un nuevo producto misterioso, denominado Deco, para el hogar conectado del que «pronto tendremos más noticias». Una ampliación de catálogo que viene a buscar «crecimientos potentes en otros terrenos».

Más ventajas para partner profesional 

El ecosistema para el networking para empresas pronto tendrá también novedades. La compañía de networking prepara una actualización en la que agilizará la comunicación y acceso a información. En este sentido, el directivo nos detallaba:

«La actualización de nuestro programa propulsará las acciones on-line. Los partners podrán realizar cotizaciones directamente sin tener que ser atendidos por un responsable nuestro, aunque siempre podrán apoyarse en él si lo consideran. Además, se amplía la información y funcionalidades dentro del portal on-line».

Entre 12 o 13 partners integran en programa de canal de productos profesionales. «Somos muy exigentes con nuestros partners», explicaba el portavoz al hablar de su reducido número de socios para el nicho profesional. «Estamos poniendo muchos recursos para ellos pero también queremos su compromiso».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.