Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Voz Telecom: «Fuimos los primeros en vender centralita virtual en España»

voz_telecom_xavier
Xavier Casajoana, CEO de VozTelecom

OIGAA es vuestra solución de referencia. ¿En qué se basa? ¿Cuál es su valor?

Somos un operador de comunicaciones 100% especializado en empresas y líder en la nube en España. Nuestro portafolio está compuesto por servicios de comunicaciones en la nube para pymes con necesidades muy diferentes a las que pueda tener un consumidor o una gran empresa. Esto, junto con nuestro servicio de atención al cliente y soporte técnico, es lo que nos diferencia.

OIGAA comprende servicios de centralita virtual, telefonía fija y móvil, líneas IP, acceso a internet de alta velocidad, videoconferencia en la nube, copia de seguridad y almacenamiento, así como aplicaciones de correo y colaboración.

Más de 12 años de trayectoria con el canal. ¿Cómo han sido estos años? ¿Cuáles son los éxitos que habéis recogido?

Exacto, VozTelecom se fundó en 2003, momento en que el “cloud” era todavía muy desconocido, y desde entonces hemos crecido y avanzado muchísimo, siempre de la mano de nuestro canal que cuenta ahora con 150 partners y cinco puntos OIGAA 360º.

Uno de los éxitos más destacados es que fuimos los primeros en comercializar un servicio de centralita virtual en España a través de distribuidores. Esta primicia junto con la calidad de nuestros servicios y el apoyo del canal, ha sido lo que nos ha dado nuestra posición.

Otro éxito más reciente es el de haber sido la primera operadora que ha abierto Puntos de Servicio de comunicaciones 100% dirigidos a las  pymes de nuestro país, bajo un modelo de franquicia.

Cuéntanos más sobre las franquicias Oigaa 360º ¿Cómo funcionan y a qué tipo de partner están dirigidas?
Actualmente tenemos cinco franquicias OIGAA 360º en las provincias de Barcelona y Alicante, y tres más en proceso de apertura en Madrid, Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria.

Nos gusta más llamarles “Puntos de Servicio”, porque realmente es lo que son; puntos donde ofrecemos servicio de asesoramiento, venta y soporte post-venta personalizado y de proximidad.

Las franquicias OIGAA 360º se dirigen a emprendedores y profesionales que busquen desarrollar un negocio propio con una propuesta de valor única, probada y en un mercado en pleno crecimiento, contando con nuestro apoyo.

Desarrollamos dos modelos de implantación en función de la densidad de empresas de la zona. Uno se destina al 100% a la comercialización de los servicios de VozTelecom y en el otro, la franquicia convive con un negocio paralelo ya existente.

¿Cuál es el perfil de vuestros partners? Y ¿Qué nuevos partners buscáis?

Nuestros partners son integradores de informática y comunicaciones, con conocimientos en telecomunicaciones, habilidades comerciales y gran orientación a servicio.

Todos nuestros distribuidores deben certificarse tanto comercial como técnicamente para incrementar sus ventas, instalar y mantener los servicios OIGAA. La mayor parte de estas formaciones on-line son a cargo de VozTelecom.
¿Qué mensaje le daríais a un potencial partner?

El mercado de las comunicaciones en la nube está en un momento de plena expansión y desde  VozTelecom tenemos un plan muy ambicioso con un modelo de negocio probado y con niveles de rentabilidad muy atractivos.

Más información | Esta entrevista está extraída de la Guía del Partner

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.