Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Más de 102 millones de wearables vendidos al año

wearables_gama_baja

Poco comparable con los más de 1.500 millones de smartphones pero aún así son alcanzaron los 102 millones de wearables vendidos en 2016. Un mercado que no está muerto y donde Fitbit sigue siendo líder frente a un Xiaomi y Apple que siguen dando la batalla.

Las cifras de IDC lo dejan claro: el mercado wearable crece. Concretamente, un 25% durante todo el año pasado y un 16,9% si nos atenemos a los datos del último trimestre de 2016. En este periodo se enviaron 33,9 millones de dispositivos ponibles.

El cuarto trimestre del año no le sentó bien a Fitbit. La compañía languideció con una caída del 22,7% pero continuó dominando el mercado con casi un 30% de cuota. Las ventas alcanzaron 6,5 millones de unidades. Xiaomi y Apple vendieron 5,2 y 4,6 millones, respectivamente.

En cambio si vemos los datos globales de 2016 vemos que Fitbit aglutinó subidas del 2,4% con 22,5 millones de pulseras conectadas. Por su parte, Xiaomi Band y Apple Watch alcanzaron los 15,7 y 10,7 millones de dispositivos, respectivamente. En el caso de los de Cupertino las caídas fueron del 7,9% mientras que los chinos crecieron un 31% en tasa interanual.

El panorama demuestra que el sector no está muerto ni mucho menos. Aunque no alcanza las expectativas puestas, lo cierto es que los consumidores siguen estando interesados pero solo en una oferta muy concreta que realmente le sea útil y no le haga dejar en un cajón su compra.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!