Actualidad, Mercados, Tecnología

PS4 se impuso en 2016 con un 51% de ingresos sobre el total

PS4 se impuso

Datos de IHS Market confirman que PS4 se impuso en 2016 a sus rivales tanto directos como indirectos (portátiles) dentro del sector de las videconsolas, ya que representó un 51% del valor total de ingresos y superó ampliamente a Xbox One de Microsoft.

Desgranando la información que aporta el estudio de IHS Market vemos que a nivel de mercado global las consolas movieron un total de 34.700 millones de dólares en 2016 (ingresos totales). De esa cifra PS4 representa 17.800 millones de dólares, es decir un 51%, una cifra impresionante por sí misma, pero que adquiere una nueva dimensión cuando la comparamos con los datos de otras plataformas.

PS4 se impuso (1)

Por su parte Xbox One llegó a los 9.100 millones de dólares (un 26% del total), lo que significa que PS4 casi dobló a la consola de nueva generación de Microsoft durante 2016. Es un dato muy interesante que demuestra que ni siquiera la llegada de Xbox One S ha servido para inclinar la balanza a su favor.

Si hablamos de usuarios la base de poseedores de una PS4 creció hasta los 53 millones, mientras que sus homónimos de Xbox One subieron hasta los 27,6 millones, una cifra que nos dice otra cosa interesante, y es que aunque la consola de nueva generación de Microsoft no ha sido ni mucho menos un fracaso tampoco ha estado al nivel de su antecesora, la Xbox 360.

PS4 se impuso (2)

A pesar de los buenos datos que deja este estudio sobre el estado del mercado de las consolas en 2016 resulta curioso ver que los ingresos totales bajaron un 2,5% frente a 2015, un hecho que tiene una explicación bastante sencilla.

Tanto Xbox One como PS4 han recibido bajadas de precio en 2016, y dado que ambas representan más de las tres cuartas partes del mercado es normal que haya acabado afectando al total de ingresos.

Veremos si con la llegada de Xbox Scorpio a finales de este año Microsoft logra darle «la vuelta a la tortilla» y empieza a comer terreno a Sony.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.