Actualidad, Canal

Microsoft baja el precio de Xbox One

precio de Xbox One

Microsoft ha bajado el precio de Xbox One preparando el lanzamiento de la nueva consola de videojuegos Xbox One S, cuya disponibilidad se espera para la próxima semana.

249 dólares es el nuevo precio de Xbox One en su versión básica con disco duro de 500 Gbytes. Es el precio más bajo desde su lanzamiento en noviembre de 2013.

El precio es un punto crítico en consolas de videojuegos. La estrategia de comercialización de la consola con el periférico Kinect aumentó el precio de Xbox One en su lanzamiento por encima de la PS4.

Las consecuencias fueron nefastas. Microsoft perdió en ese momento frente a Sony la batalla de las consolas en esta generación. Posteriormente, la compañía separó Kinect para abaratar el precio final pero ya era tarde y se calcula que PS4 lleva vendido el doble de unidades que Xbox One.

Xbox One S, nueva apuesta

Microsoft presentó en el pasado E3 sus nuevas consolas. Xbox One S es la actualización de la anterior. Cuenta con un nuevo diseño, un 40 por ciento inferior en tamaño a la Xbox One, con la fuente de alimentación integrada. Tiene soporte para servir contenido en resoluciones 4K y alto rango dinámico (HDR). Soporta streaming de servicios como Netflix y Amazon Video, así como reproducción de discos ópticos Blu-ray 4K.

Incluye una nueva versión mejorada del mando inalámbrico Xbox, aumenta su capacidad de almacenamiento hasta los 2 Tbytes y es compatible con todos los juegos incluidos los de Xbox 360. Estará disponible el 2 de agosto.

Microsoft anunció una segunda consola que estará disponible en las navidades de 2017 y será la próxima generación de máquinas de videojuegos Xbox. Se trata del proyecto Scorpio, una máquina que mantendrá la compatibilidad con juegos de Xbox One y también con Windows 10. No será un reemplazo de Xbox One S sino un nuevo modelo del ecosistema para la gama alta. Estará preparada para ejecutar juegos con resoluciones de pantalla 4K y manejar dispositivos de realidad virtual.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.