Actualidad, Tecnología

Apple anunciará el iPhone 7 el 12 de septiembre

iPhone 7

El 12 de septiembre sería el día elegido por Apple para presentar el iPhone 7, según el conocido filtrador @evleaks. No está confirmado pero es una fecha habitual en los de Cupertino para el lanzamiento de sus móviles inteligentes.

iPhone 7 sería comercializado en dos o tres variantes (estándar, Plus y Pro) y tendrá la responsabilidad de frenar un descenso de ventas que puede resultar en el primer año de recorte anual de venta desde el lanzamiento del iPhone original.

En cuanto a las novedades, destaca un SoC Apple A10 con una CPU de doble núcleo con mayor rendimiento por MHz y mayores frecuencias de trabajo. La GPU sería una PowerVR de última generación, capaz de ofrecer un gran rendimiento en juegos.

iPhone 7 daría el salto a los 3 Gbytes de RAM para manejar quizá la que sería la mayor novedad del terminal, una cámara trasera con doble sensor que mejoraría sus prestaciones fotográficas y de vídeo.

También aumentaría la capacidad máxima de almacenamiento hasta 256 Gbytes, eliminando por abajo las versiones de 16 Gbytes, muy justas para las necesidades actuales si tenemos en cuenta que los iPhones no cuentan con soporte para tarjetas microSD.

Apple mantendría las pantallas de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas con paneles LTPS porque el cambio previsto a OLED no llegaría hasta otras generaciones. iPhone 7 podría acabar con el conector de auriculares tradicional a favor de un puerto Lightning.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.