Actualidad, Tecnología

Cae el mercado de servidores en EMEA

servidores en EMEA

El mercado de servidores en EMEA descendió con fuerza en el cuarto trimestre de 2016, de acuerdo con los datos de IDC.

Los ingresos por venta de servidores en EMEA cayeron un 12,9 por ciento interanual hasta 3.418 millones de dólares. También se registraron descensos en la venta de unidades, un 4,7 por ciento hasta poco menos de 600.000.

Como vemos, la caída a nivel mundial en el negocio de servidores también se nota en EMEA, mientras que la gran diferencia entre la caída de ingresos y unidades se explica por el descenso de precios. El sector no ha perdido tanto en envío de unidades, pero lo que vende es a costa de un menor precio.

El mayor descenso se observó en unidades de rack optimizado, aunque al tiempo fueron los que registraron el mayor número de envíos globales : 294.000 unidades.

Por fabricantes, vemos caídas en casi todos los grandes del sector. Hewlett-Packard Enterprise sigue al frente del mercado a mucha distancia, ingresando casi el doble que el segundo clasificado y sumando el valor de negocio de sus tres perseguidores, Dell, IBM y Lenovo.

servidores en EMEA

Cisco cierra el top-5 y es el único fabricante que logró crecer en el trimestre, si bien sus ingresos son una sexta parte de los del líder HPE. Más información| Servidores en Emea Q416 – IDC

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.