Actualidad, Canal

Raspberry Pi ha vendido 12,5 millones de placas en 5 años

Raspberry Pi ha vendido (2)

Es oficial, Raspberry Pi ha vendido la friolera de 12,5 millones de placas en un periodo de cinco años, un dato muy positivo, sobre todo si tenemos en cuenta que aunque hablamos una solución de consumo la misma está más enfocada al público que podemos considerar como «geek».

Con esto queremos decir que no es un dispositivo tan de consumo general como puede serlo un mini PC ya montado y totalmente listo para ser utilizado, aunque también es cierto que Raspberry Pi ofrece una serie de ventajas únicas que le permiten diferenciarse y atraer la atención de los consumidores a pesar de que son más «complicadas» de aprovechar.

Entre esas ventajas destaca la flexibilidad que ofrecen como plataforma con la que dar vida a proyectos concretos, el buen soporte que reciben por parte de la comunidad, la gran variedad de versiones y de configuraciones que permiten y el bajo precio que tienen.

Raspberry Pi ha vendido (1)

De todos esos valores el soporte y la compatibilidad son los más importantes que ofrece Raspberry Pi frente a sus principales rivales directos, y los que le han permitido imponerse en ventas y mantener su popularidad incluso frente a alternativas más potentes y con mejor relación calidad-precio.

En el gráfico que acompañamos podemos ver los modelos de Raspberry Pi más vendidos hasta el momento. El liderato lo tiene la Raspberry Pi 3B, una versión que integra un SoC Broadcom BCM2387 con procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,2 GHz, GPU VideoCore IV, 1 GB de RAM, WiFi integrado y conectores HDMI y USB.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.