Actualidad, Tecnología

Apple trabaja en Realidad Aumentada para iPhone

Realidad Aumentada para iPhone

Apple está trabajando en la integración de características de Realidad Aumentada para iPhone, según Bloomberg.

«Cientos de ingenieros» estarían trabajando en este proyecto, incluyendo personal que habría estado trabajando en el casco de Realidad Virtual, Oculus Rift, y también en los HoloLens de Microsoft.

Apple también ha adquirido varias empresas pequeñas, especializadas en hardware AR, juegos 3D y el software de realidad virtual, como PrimeSense que desarrolló la tecnología de sensores del Microsoft Kinect y más recientemente la adquisición de startups dedicadas al AR como Metaio y Flyby Media.

Apple recibió una patente de “gafas inteligentes” el pasado noviembre, en un desarrollo similar en diseño a las Google Glass que haría uso de la realidad aumentada, estaría conectada a iPhone y sería capaz de mostrar imágenes y otra información.

Los de Cupertino marchan con cautela en este desarrollo tras el aviso que supuso Google Glass, sobre el papel el wearable más atractivo pero que terminó en fiasco y todo el proyecto fue retrasado y reconvertido para el mercado empresarial.

Quizá por ello, el primero de los trabajos sería añadir características de Realidad Aumentada para iPhone, entrando en este segmento después de otros grandes como Microsoft y Google, que en diferentes etapas trabajan en realidad virtual, aumentada o mixta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.