Actualidad, Tecnología

Las empresas necesitan mejorar en colaboración corporativa

colaboracion_soluciones_empresas

Con cada vez una oferta más nutrida de soluciones de colaboración, es difícil que las empresas no encuentren aquellas que se adapte a sus necesidades. Sin embargo, esta todavía es una asignatura pendiente a juzgar por la opinión de los empleados que reclaman más interacción con sus organizaciones y entre sus compañeros de trabajo.

Una encuesta de Oblong Industries, realizada en el marco del ISE, revela esta realidad. Apenas un 45% de los trabajadores considera que sus sistemas de colaboración les permiten estar integrados en la colaboración_empresascompañía. A partir de ahí, el casi 7% apunta que están suficientemente preparados y 36% cree que están algo optimizados. Tan solo un 3% asegura que no tienen ninguna solución de colaboración.

No obstante, los empleados ven claramente las ventajas de un sistema de colaboración competente. Los encuestados saben que incrementaría su productividad un 65% durante las reuniones y un 42% añade que el mayor reto es mitigar los retrasos al comienzo de estas. Además, reclaman que estas soluciones deben fomentar la conectividad y ser sencillas de utilizar.

Otro informe global de Polycom apunta en la misma dirección. El 92% de los encuestado afirma que la tecnología de colaboración de video mejora el trabajo en equipo. Mantener reuniones de trabajo a través de vídeo ayuda a mantener el factor humano al interactuar, que de otra manera se puede echar de menos cuando se trabaja a distancia.

Colaborar para mejorar

En plena era de cooperación corporativa es casi una obligación que las empresas estén preparadas para aportar esa colaboración de forma interna. Un hecho que la propia encuesta constata que no es así y eso que estamos ante un público encuestado mucho más preparado tecnológicamente -son asistentes de una feria de sistemas audiovisuales- que la media empresarial.

El reclamo por parte de los trabajadores respecto a las soluciones de colaboración no cambia. Alternativas más sencillas que les ayuden a mejorar su productividad y eliminar obstáculos técnicos con los que se enfrentan a diario. Todo ello en pro de un ambiente que fomenta la innovación, creatividad y bienestar en el entorno laboral.

En este sentido, el catálogo de alternativas es muy amplio. Desde fabricantes especializados como Avaya, Polycom o Shoretel hasta gigantes tecnológicos más integrales que han decidido lanzar su propia propuesta de colaboración como Intel, Cisco o Microsoft. Un ecosistema donde elegir el que más se adapte a nuestro cliente y aportar el valor que ofrecemos como partner.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.