Actualidad, Canal, Retail

Amazon quiere sus propios influenciadores sociales

amazon_influenciadores_sociales

Al estilo de YouTube o Instagram donde existen usuarios que promocionan productos, Amazon ya cuenta con un ecosistema de afiliados para potenciar ciertos productos. Un grupo que quiere aumentar con influenciadores o influencers que sean relevantes en las redes sociales. Algo así como la construcción de sus propios YouTubers.

Para este nuevo perfil, Amazon ha construido su programa de influenciadores. La iniciativa, que lleva en fase de prueba unos días, busca reunir a usuarios con cierta influencia y «mucho seguimiento». El grupo, al que solo se accederá por invitación o previa petición, ofrecerá una comisión en base a la promoción y venta de ciertos artículos.

Los influenciadores podrán serlo de cualquier categoría. Eso sí, al igual que el sistema de afiliados general, tendrán que promover los productos elegidos por Amazon con los enlaces que proponga la casa.

Por el momento, el programa está en modo prueba y algunos YouTubers como What’s Up Moms ya lo han puesto en marcha. De convertirse en una fórmula de éxito veremos cómo le ayuda a vender más al gigante de las ventas on-line.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.